miércoles, 31 de agosto de 2011

Tortitas americanas

Hola de nuevo a tod@s! Últimamente tengo el blog un poco abandonado, no dispongo de mucho tiempo para enredarme en la cocina por cuestión de exámenes, y eso me entristece... pero estoy segura que pronto volveré con la ilusión que ahora mismo me tiene arrebatada el estrés universitario, jejeje
Hace un par de días tuve una visita muy golosa en casa, y para merendar decidí sorprenderle con las típicas tortitas americanas que hoy comparto con vosotros.
Es una receta fácil de encontrar a mi parecer, con ésta en concreto quedan fabulosas y muy conseguidas. Ahí os va para quién se anime a hacerlas!

Ingredientes
  • 200 g de harina tamizada
  • 1 cucharadita y 1/2 de las de moka de sal
  • 3 cucharaditas de las de moka de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 2 huevos
  • 1 vaso de los de agua de leche fría
Elaboración

Se baten los huevos y se mezclan con el aceite y la leche. Por otro lado, se mezcla la harina, la sal, el azúcar y la levadura, y se añade sobre la primera mezcla de huevos, aceite y leche, batiendo deprisa y poco tiempo. No importa que queden grumos puesto que desapareceran al hacer las tortitas.
Para facilitar el trabajo, coloca la mezcla en una jarra.

Se pone a calentar una sartén antiadherente y previamente engrasada a fuego bajo, y añadimos un poco de la mezcla; si añadimos mucha cantidad, las tortitas saldrán más grandes y será más difícil darles la vuelta, así que os recomiendo que las primeras que hagáis sean pequeñas, hasta que tengáis manejo para voltearlas.


Cuando empiezan a salir burbujas (alrededor de 2 o 3 minutos después) es cuando se le da la vuelta a la tortita.
Se van apilando en un plato conforme se van haciendo para que no pierdan el calor. Hay que intentar servirlas en seguida, acompañadas como se desee: caramelo líquido o sirope del sabor que se prefiera, nata o tambien se pueden tomar untadas con mantequilla y mermelada.

Hace ya varios años que vengo haciendo estas tortitas, pero hasta hace bien poco no logré hacerlas "bonitas", pues no tenía una espátula adecuada, era muy fina, y se me rompían al darles la vuelta, o se me pegaban por los bordes... un desastre vaya. Hasta que me hice con una espátula como ésta, que me facilitó enormemente la tarea a la hora de darles la vuelta a las tortitas, pues las coge casi enteras y hace que tengas mayor control. Esta espátula es la que uso desde entonces, os la muestro para que os hagáis una idea: 

Doy por hecho que la experiencia culinaria de much@s de vosotr@s hará que no os sea extrictamente necesario el uso de una herramienta específica y con gran maña y habilidad logréis darle la vuelta a estas "diablillas" sin que se os afeen jejeje Pero por si alguien no es tan habilidoso, este es el pequeño consejo que yo le puedo dar! Y por supuesto, una buena sartén, que esté lo menos dañada posible, para evitar que se peguen.

Seguro que os quedan riquísimas!

Un dulce beso de rico caramelo,

jueves, 25 de agosto de 2011

Pastelitos de chocolate blanco y albaricoque

¡Qué ilusión me hace poder compartir con vosotros una nueva entrada! ¿Os acordáis de las galletas de albaricoque? Pues como me sobraron un montón de orejones los he empleado para hacer un pastelito con ellos, y no sólo eso, sino que además lleva... chocolate blanco! Es el primero que hago sola y aún sin estar segura de estar haciendo las cosas bien, me siento muy contenta con el resultado! El horno y yo no somos muy amigos, casi siempre se me queman las cosas por la base o me paso con algún ingrediente y no sale todo lo bien que debiera, pero este en concreto ha quedado bien, tanto de aspecto como de sabor, y eso me anima porque siento que voy progresando poco a poco! Así que sin más, allá van los ingredientes para todo aquél que quiera embarcarse en la aventura de hacer este rico pastel!

Ingredientes
  • 125 g mantequilla
  • 175 chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 125 g azúcar
  • 200 g harina tamizada
  • 1 cucharada de levadura en polvo (aproximadamente un sobre de Royal)
  • 100 g orejones de albaricoque troceados
  • sal
 Elaboración

Se funde la mantequilla con el chocolate blanco al baño María, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que la mezcla quede homogénea. Se deja entibiar.
A continuación, se añaden los huevos y el azúcar a la mezcla, batiendo hasta que vuelva a adquirir una consistencia homogénea. Añadir la harina, la levadura, los orejones picados y una pizca de sal, y volver a mezclar bien.

Se echa la pasta en un molde previamente engrasado y forrado con papel para horno. Se cuece en horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 min. Aunque el centro del bizcocho no quede firme al tacto, al enfriarse cuajará. Se deja enfriar en el molde.
Cuando el pastel esté frío, se saca del molde y se corta en trozos, cuadrados o rectangulares, como se prefiera, para servir.


Bon appétit! =) Y un besote de este rico pastel para todos!

lunes, 22 de agosto de 2011

Galletas de chocolate y albaricoque

Hola bloguer@s! Puse en funcionamiento mis neuronas para ver que podía preparar cuando recordé que recientemente había comprado unos orejones de albaricoque. Me dispuse a buscar una receta sencilla de galletas en un libro que me prestó hace poco un buen amigo al que le gusta la cocina tanto o más que a mi, y encontré ésta. Y sin más me puse a hacerla, con la alegría de que pronto podría compartirla con vosotr@s!

Ingredientes
  • 225 g de mantequilla ablandada
  • 140 g azúcar 
  • 1 yema de huevo batida
  • 2 cucharaditas de licor (brandy)
  • 280 g de harina
  • 55 g de pepitas de chocolate
  • 55 g de orejones de albaricoque troceados
  • sal

Elaboración

Se mezcla la mantequilla con el azúcar en un bol, con ayuda de una cuchara de madera.
A continuación, se incorpora la yema y el licor, y se sigue mezlcando con la cuchara.
Se tamiza la harina y se añade a la mezcla, junto con una pizca de sal, las pepitas de chocolate y los orejones troceados. Se remueve hasta que no queden grumos.
Se forma un rollo con la mezcla y se envuelve con film transparente, para dejarlo reposar en la nevera entre 30-60min.

Precalentar el horno a 190 ºC.
Se desenvuelve la masa que estaba en la nevera y se corta a rodajas de medio centímetro más o menos, con un cuchillo de sierra afilado. se colocan sobre las bandejas preparadas con papel de hornear, dejando algo distancia entre ellas.
Se hornean las galletas unos 12-15 min, hasta que queden doradas. Sacarlas y dejar reposar sobre una rejilla hasta que esten totalmente frías.
Y... ¡listas para comer! Se les ve buena pinta, pero os garantizo que el sabor es mucho mejor aún! Quedan riquísimas con el toque de licor!

Besitos golosos de albaricoque,




sábado, 20 de agosto de 2011

Copas cremosas de melocotón

Hola, una vez más! Antes que nada agradeceros vuestros comentarios que tanto me animan a continuar con el blog y seguir compartiendo con vosotr@s mis avances y descubrimientos. ¡Sois estupendas y mereceis que en este blog ponga mucho amor! Hoy os traigo unas ricas copas hechas con crema de queso y melocotón. ¡Espero que os gusten!

Ingredientes
  • 200 g queso tipo Philadelphia (u otro similar, para untar)
  • 200 mL nata para montar
  • Una lata grande de melocotones en almibar
  • Azúcar 
  • Grosellas, hojas de menta para decorar

Elaboración

Se cogen la mitad de los melocotones y se colocan en un recipiente, se añaden unas cucharaditas del almíbar y se trituran con la batidora, haciendo una especie de puré.
Con la otra mitad de los melocotones hacemos unos taquitos que más tarde nos servirán para adornar.

Por otro lado, se coge la nata y se monta, añadiendo azúcar al gusto; unas 3 cucharadas le dan una dulzura estupenda. Una vez montada, se mezcla con el queso Philadelphia mediante movimientos envolventes para que la nata no se baje.

Repartimos parte del puré entre varias copas, a continuación colocamos por encima la crema de nata y queso;  adornar con los taquitos de melocotón, la crema sobrante y las grosellas.

Sin más, os animo, como siempre, a hacerlas y sorprender a los vuestros!
Un gran beso melocotonero

miércoles, 17 de agosto de 2011

Bolitas de coco caseras

Hola de nuevo! No pensé que tardaría tan poco en volver a postear! Y con especial alegría, pues voy a compartir una receta bien fácil y que hará las delicias de los más golosos! De vez en cuando la hago como alternativa a las clásicas trufas de chocolate, pues son un poco más ligeras y originales, y se tienen listas en pocos minutos.

Ingredientes (para 20-25 bolitas)
  • 125 gr de coco rallado
  • 150 gr de leche condensada 
  • Galletas integrales (con 3 será suficiente)
  • Azúcar avainillado (una cucharadita)
Elaboración

Se mezcla el coco con la leche condensada en un bol, hasta obtener una masa lo suficientemente consistente como para amasarla. Haced bolitas.
Por otro lado, preparad un rebozado con las galletas y el azúcar avainillado. Para no manchar mucho, podéis usar una "bolsa para bocadillo" para triturar las galletas con ayuda de un rodillo; le añadimos el azúcar de vainilla para dar un poco de aroma a la galleta. Rebozad las bolitas dentro de la propia bolsa, así os será más rápido.
Finalmente presentadlas como más os guste, en cestillos de papel o apiladas al estilo "Ferrero-Rocher".





Idea: en vez de rebozarlas con galleta, podeis preparar cobertura de chocolate y hacer bolitas de coco navideñas! Ya sabéis que fuera de temporada cuesta mucho encontrarlas (al menos aquí en Sevilla). No son tan ligeras pero os garantizo que como bocado de postre no os dejará indiferente.


Besitos con sabor a coco, 

martes, 16 de agosto de 2011

Yogur de chocolate

Hola a tod@s!

Inspirada por multitud de blogs de cocina y repostería que encuentro cada día, que me animan a meterme en la cocina, me he decantado por empezar haciendo este sencillo yogur de chocolate que, además de su fácil elaboración, requiere ingredientes que casualmente tengo en casa.


La receta está sacada de Aires de Aguilas

Ingredientes
  • 130 g de chocolate en polvo (para hacer a la taza)
  • 60 g azúcar
  • 1 L de leche
  • Un sobre de cuajada (usé de la marca Royal)


Elaboración

Tan fácil como mezclar todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea (podemos ayudarnos con una batidora). Calentar la mezcla a fuego medio, removiendo para evitar que se pegue al fondo del cacharro. Finalmente, verter la mezcla en los recipientes en los que se vaya a presentar, y dejar enfriar un poco antes de meter en la nevera. 

¡Probad a hacedlos, son muy sencillos!






Idea: podéis añadir un poquito de nata, le da un toque de color y suaviza el sabor del chocolate.

Besos con cacao

lunes, 8 de agosto de 2011

Hola a tod@s!

¡Hola a tod@s! Me llamo Marta, soy una joven sevillana amante de la cocina en general, y sobre todo de los postres! Son la delicia de los más pequeños (y de los más grandes, por qué no!), te suben el ánimo y te hacen sonreír, se usan para celebración, sorprendes a tu pareja con ellos y lo enamoras más aún (sobre todo si se trata de un golos@ empedernid@) y lo mejor de todo: nadie puede resistirse a probar un bocado, porque a todo el mundo gustan! Bien cierto es el dicho "a nadie le amarga un dulce".
Como podeis apreciar, me encantan los dulces, y tengo especial predilección por aquellos hechos en casa. Por iniciativa propia he decidido arrancar este blog, empujada por las ganas de compartir con vosotros mis comienzos en el delicioso mundo de la repostería! Aunque aún estoy muy verde, y no tengo apenas experiencia, espero poder enseñaros algo y, por supuesto, aprender de vuestras opiniones y conocimientos, algo valioso sin duda!
Estoy segura que con el tiempo y vuestra ayuda, este se convertirá en un blog lleno de contenido y será una delicia navegar por él. Mientras tanto, animo a todos a que se dejen apasionar y se aventuren en la cocina para preparar sencillas recetas paso a paso y sorprendan a sus seres queridos con un dulce bocado!

Besos de limón