sábado, 3 de septiembre de 2011

Amantes del chocolate I

Hola gente dulce =)!!
¿Cómo va todo? Hoy os traigo una exquisita tarta mousse 3 Tentaciones que desde que vi hace unos días la tarta de Eva-cristal llevo queriendo hacer una para probarla! Pero debo advertiros que no he seguido su receta, me he guiado por un libro que tengo para los apasionados del chocolate y aunque he tenido algunas dificultades a la hora de elaborarlo, pues tuve que sustituir algunos ingredientes porque resultó que no tenía en casa, os diré que el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Ingredientes
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de harina de maíz
  • 50 gr de azúcar
  • 300 mL de leche
  • 6 hojas de gelatina
  • 1 sobre de preparado tipo Chantilly Royal
  • 75 gr chocolate negro
  • 75 gr chocolate con leche
  • 75 gr chocolate blanco


Elaboración

Separar las yemas de las claras (separar a su vez, cada clara). Batir las yemas con el azúcar y la harina en un cuenco que se pueda poner al baño María. Por otro lado, se calienta la leche sin que llegue a hervir y se añade a la mezcla de las yemas, batiendo. A continuación ponemos el cuenco al baño María y se remueve hasta obtener una especie de crema no muy espesa.
Tras preparar las hojas de gelatina según las instrucciones del fabricante, las escurrimos y la añadimos a la crema. Se deja enfriar.

Se prepara el chantilly y se incorpora a la crema. Hay que dividirla en 3 partes, una para cada capa. Y ahora el proceso es el mismo para cada una: derretir chocolate (el que corresponda a la capa que se esté haciendo) añadirlo a una parte de la crema junto con una de las claras montadas a punto de nieve. Primero lo hacemos con el chocolate negro, y cuando tengamos la mezcla lista y homogénea se añade a un molde y se deja enfriar en la nevera, hasta que cuaje. Repetir el proceso con el chocolate con leche y añadir al molde, para volver a dejarlo en la nevera otro ratito, mientras se prepara la última capa de chocolate blanco.
Tras dejar enfriar en la nevera varias horas, me decanté por una decoración de chocolate rallado y algunas florituras de chocolate.Éstas las hice con chocolate derretido que rocié con ayuda de un tenedor sobre papel de aluminio (se desprende fácilmente), lo metí un ratito en la nevera para que se endureciera y poder colocarlo sobre la tarta.


Y este es el resultado... disfrutad de las vistas golosos!!


Y como siempre, os deseo lo mejor!

Un tierno beso para todos (hoy sin sabores, que no quiero que os empachéis, jijiji),



9 comentarios:

  1. Martuky, pues creo que tu versión de los tres chocolates es estupenda y la decoración con el chocolate negro muy bonita. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy rica, esta tarta, se haga cómo se haga, siempre es un éxito absoluto. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Hola Martuky:

    Gracias por tus palabras. Me gusta mucho tu blog y ya me he hecho seguidora. Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más buena tiene!!Te quedó tan perfecta que da ganas de darle un mordisco a la foto, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. pues sin duda tu tarta te kedo rpweciosaaaaaaaaaaaaa me alegra k la vieras en mi blog y asi te animaras,espero k os gustara mucho y la disfrutarais ;),la presentacion te ha kedado preciosa me gusta muchisimo,le das un toke personal k sin duda has acertado,yo soy muy golosa y ya me esta dando ganas de pegarle el bocao jejeje grs x nombrarme besitos guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Qué pecado mortal... yo soy una de esas adictas al chocolate que me pondría morada con esto! La versión es buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestras palabras! A tartasacher, Miss Migas y Alsurdelsur bienvenidas!! =) es una alegría conoceros y conocer vuestros blogs! Os seguiré la pista =) Un beso enorme para todas!!

    Martuky

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que rica tentación!tomo nota de ella.
    Muchas gracias por llegar hasta mi blog, yo tambien me voy a quedar en el tuyo como seguidora, para compartir ideas y recetas, de acuerdo?. Me alegro que te haya gustado lo que tengo publicado. Seguiremos en contacto. Un saludo.

    ResponderEliminar