miércoles, 31 de agosto de 2011

Tortitas americanas

Hola de nuevo a tod@s! Últimamente tengo el blog un poco abandonado, no dispongo de mucho tiempo para enredarme en la cocina por cuestión de exámenes, y eso me entristece... pero estoy segura que pronto volveré con la ilusión que ahora mismo me tiene arrebatada el estrés universitario, jejeje
Hace un par de días tuve una visita muy golosa en casa, y para merendar decidí sorprenderle con las típicas tortitas americanas que hoy comparto con vosotros.
Es una receta fácil de encontrar a mi parecer, con ésta en concreto quedan fabulosas y muy conseguidas. Ahí os va para quién se anime a hacerlas!

Ingredientes
  • 200 g de harina tamizada
  • 1 cucharadita y 1/2 de las de moka de sal
  • 3 cucharaditas de las de moka de levadura
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 cucharada sopera de aceite
  • 2 huevos
  • 1 vaso de los de agua de leche fría
Elaboración

Se baten los huevos y se mezclan con el aceite y la leche. Por otro lado, se mezcla la harina, la sal, el azúcar y la levadura, y se añade sobre la primera mezcla de huevos, aceite y leche, batiendo deprisa y poco tiempo. No importa que queden grumos puesto que desapareceran al hacer las tortitas.
Para facilitar el trabajo, coloca la mezcla en una jarra.

Se pone a calentar una sartén antiadherente y previamente engrasada a fuego bajo, y añadimos un poco de la mezcla; si añadimos mucha cantidad, las tortitas saldrán más grandes y será más difícil darles la vuelta, así que os recomiendo que las primeras que hagáis sean pequeñas, hasta que tengáis manejo para voltearlas.


Cuando empiezan a salir burbujas (alrededor de 2 o 3 minutos después) es cuando se le da la vuelta a la tortita.
Se van apilando en un plato conforme se van haciendo para que no pierdan el calor. Hay que intentar servirlas en seguida, acompañadas como se desee: caramelo líquido o sirope del sabor que se prefiera, nata o tambien se pueden tomar untadas con mantequilla y mermelada.

Hace ya varios años que vengo haciendo estas tortitas, pero hasta hace bien poco no logré hacerlas "bonitas", pues no tenía una espátula adecuada, era muy fina, y se me rompían al darles la vuelta, o se me pegaban por los bordes... un desastre vaya. Hasta que me hice con una espátula como ésta, que me facilitó enormemente la tarea a la hora de darles la vuelta a las tortitas, pues las coge casi enteras y hace que tengas mayor control. Esta espátula es la que uso desde entonces, os la muestro para que os hagáis una idea: 

Doy por hecho que la experiencia culinaria de much@s de vosotr@s hará que no os sea extrictamente necesario el uso de una herramienta específica y con gran maña y habilidad logréis darle la vuelta a estas "diablillas" sin que se os afeen jejeje Pero por si alguien no es tan habilidoso, este es el pequeño consejo que yo le puedo dar! Y por supuesto, una buena sartén, que esté lo menos dañada posible, para evitar que se peguen.

Seguro que os quedan riquísimas!

Un dulce beso de rico caramelo,

4 comentarios:

  1. Te han quedado riquísimas. A mi me encanta tomarlas para merendar así que me llevo tu receta. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué ricaaaaaaas!!!!!! Es mi merienda favorita. Te han quedado con una pinta que... madre mía!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que pinta más rica tiene.
    Ya tienes una nueva seguidora.
    Mil besitos...Julia

    ResponderEliminar
  4. QUE RECETA...se ve deliciosa ..tengo que retomar estas delicias ..las tengo un poco apartadas ..te sigo y te invito a compartir mis recetas y blog ..saludos desde VIGO ESPÀÑA ...BESOS MARIMI

    ResponderEliminar