jueves, 25 de agosto de 2011

Pastelitos de chocolate blanco y albaricoque

¡Qué ilusión me hace poder compartir con vosotros una nueva entrada! ¿Os acordáis de las galletas de albaricoque? Pues como me sobraron un montón de orejones los he empleado para hacer un pastelito con ellos, y no sólo eso, sino que además lleva... chocolate blanco! Es el primero que hago sola y aún sin estar segura de estar haciendo las cosas bien, me siento muy contenta con el resultado! El horno y yo no somos muy amigos, casi siempre se me queman las cosas por la base o me paso con algún ingrediente y no sale todo lo bien que debiera, pero este en concreto ha quedado bien, tanto de aspecto como de sabor, y eso me anima porque siento que voy progresando poco a poco! Así que sin más, allá van los ingredientes para todo aquél que quiera embarcarse en la aventura de hacer este rico pastel!

Ingredientes
  • 125 g mantequilla
  • 175 chocolate blanco
  • 4 huevos
  • 125 g azúcar
  • 200 g harina tamizada
  • 1 cucharada de levadura en polvo (aproximadamente un sobre de Royal)
  • 100 g orejones de albaricoque troceados
  • sal
 Elaboración

Se funde la mantequilla con el chocolate blanco al baño María, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que la mezcla quede homogénea. Se deja entibiar.
A continuación, se añaden los huevos y el azúcar a la mezcla, batiendo hasta que vuelva a adquirir una consistencia homogénea. Añadir la harina, la levadura, los orejones picados y una pizca de sal, y volver a mezclar bien.

Se echa la pasta en un molde previamente engrasado y forrado con papel para horno. Se cuece en horno precalentado a 180 ºC durante unos 30 min. Aunque el centro del bizcocho no quede firme al tacto, al enfriarse cuajará. Se deja enfriar en el molde.
Cuando el pastel esté frío, se saca del molde y se corta en trozos, cuadrados o rectangulares, como se prefiera, para servir.


Bon appétit! =) Y un besote de este rico pastel para todos!

4 comentarios:

  1. Bueno, pues no se lo que me apetecen más, si los pastelinos o las galletas. Mándame de todo!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  2. TE han quedado de maravilla, al principio yo tampoco era amiga de mi horno, pero de que lo conocí, nos hemos hecho intimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola Martuky, muchas gracias por visitar mi blog. Eso me ha traido hasta el tuyo en el que me quedo como seguidora para disfrutar de tus deliciosos postres. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar