lunes, 22 de agosto de 2011

Galletas de chocolate y albaricoque

Hola bloguer@s! Puse en funcionamiento mis neuronas para ver que podía preparar cuando recordé que recientemente había comprado unos orejones de albaricoque. Me dispuse a buscar una receta sencilla de galletas en un libro que me prestó hace poco un buen amigo al que le gusta la cocina tanto o más que a mi, y encontré ésta. Y sin más me puse a hacerla, con la alegría de que pronto podría compartirla con vosotr@s!

Ingredientes
  • 225 g de mantequilla ablandada
  • 140 g azúcar 
  • 1 yema de huevo batida
  • 2 cucharaditas de licor (brandy)
  • 280 g de harina
  • 55 g de pepitas de chocolate
  • 55 g de orejones de albaricoque troceados
  • sal

Elaboración

Se mezcla la mantequilla con el azúcar en un bol, con ayuda de una cuchara de madera.
A continuación, se incorpora la yema y el licor, y se sigue mezlcando con la cuchara.
Se tamiza la harina y se añade a la mezcla, junto con una pizca de sal, las pepitas de chocolate y los orejones troceados. Se remueve hasta que no queden grumos.
Se forma un rollo con la mezcla y se envuelve con film transparente, para dejarlo reposar en la nevera entre 30-60min.

Precalentar el horno a 190 ºC.
Se desenvuelve la masa que estaba en la nevera y se corta a rodajas de medio centímetro más o menos, con un cuchillo de sierra afilado. se colocan sobre las bandejas preparadas con papel de hornear, dejando algo distancia entre ellas.
Se hornean las galletas unos 12-15 min, hasta que queden doradas. Sacarlas y dejar reposar sobre una rejilla hasta que esten totalmente frías.
Y... ¡listas para comer! Se les ve buena pinta, pero os garantizo que el sabor es mucho mejor aún! Quedan riquísimas con el toque de licor!

Besitos golosos de albaricoque,




6 comentarios:

  1. seguro k estaban deliciosas tienen k estar muy rica se ve una buena combinacion,mm me las comia toas xd jej ando de sorteo te animas?un saludo

    ResponderEliminar
  2. HOla martuky,muchas gracias por tu comentario de mis galleticas,eso me ha facilitado pasar a tu blog y me ha gustado todo muchisimo.No he podido hacerme seguidora por que no salen tus seguidores pero mañana lo intentare otra vez un abrazo cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. sii que estaban buenas Eva! fijate que salieron unas 30 y entre mi madre, mi tía y yo ya casi nos las hemos terminado, queda la de la vuergüenza jajaja me animo encantada a ese sorteo! gracias por contar conmigo! =)

    Hola María! es cierto que a mi también me pasa a veces cuando miro el blog que me desaparecen los seguidores, prueba a refrescar la página si te vuelve a ocurrir, a mi así se me soluciona :)

    Un besote dulce dulce para las dos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen que estar muy ricas, desde luego, yo no diría que no a merendar en tu casa, o a desayunar, vale?? jejeje, besinos.

    ResponderEliminar
  5. Martuky que ricas te quedaron..me llevo un par de ellas y así las pruebo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Se ven riquísimas, hay que probarlas. He dado con tu blog por casualidad, pero no será la última vez que lo visite.Yo también me he animado a esto del mundo de los blogs, pero claro me queda aún mucho camino por recorrer para tener uno tan bueno como este.

    ResponderEliminar