miércoles, 17 de agosto de 2011

Bolitas de coco caseras

Hola de nuevo! No pensé que tardaría tan poco en volver a postear! Y con especial alegría, pues voy a compartir una receta bien fácil y que hará las delicias de los más golosos! De vez en cuando la hago como alternativa a las clásicas trufas de chocolate, pues son un poco más ligeras y originales, y se tienen listas en pocos minutos.

Ingredientes (para 20-25 bolitas)
  • 125 gr de coco rallado
  • 150 gr de leche condensada 
  • Galletas integrales (con 3 será suficiente)
  • Azúcar avainillado (una cucharadita)
Elaboración

Se mezcla el coco con la leche condensada en un bol, hasta obtener una masa lo suficientemente consistente como para amasarla. Haced bolitas.
Por otro lado, preparad un rebozado con las galletas y el azúcar avainillado. Para no manchar mucho, podéis usar una "bolsa para bocadillo" para triturar las galletas con ayuda de un rodillo; le añadimos el azúcar de vainilla para dar un poco de aroma a la galleta. Rebozad las bolitas dentro de la propia bolsa, así os será más rápido.
Finalmente presentadlas como más os guste, en cestillos de papel o apiladas al estilo "Ferrero-Rocher".





Idea: en vez de rebozarlas con galleta, podeis preparar cobertura de chocolate y hacer bolitas de coco navideñas! Ya sabéis que fuera de temporada cuesta mucho encontrarlas (al menos aquí en Sevilla). No son tan ligeras pero os garantizo que como bocado de postre no os dejará indiferente.


Besitos con sabor a coco, 

7 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta, Marta! ¡No quiero ni imaginarme lo buenísimas que han de estar! Sin duda es una receta que me apunto para ponerla en práctica ahora en vacaciones. ¡¡Muchas gracias!! ¡¡Y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  2. Marta tienen una pinta estupenda, me quedo de seguidora y a cambio me llevo una bolita, volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona vengo del blog de ardiendo, enhorabuena por tu fantástico blog, me quedo como seguidora.
    Estoas bolitas tienen una pinta estupenda, cielo.

    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchsísimas gracias por vuestros comentarios! me hace una ilusión tremenda que conteis entre mis seguidores! Sois estupendas! Vuestros blogs asi lo demuestran! =)

    ResponderEliminar
  5. hola te acabo de descubrir felicidades x tu blog con tu permiso em kedo de seguidora un saludo se ve todo muy rico

    ResponderEliminar
  6. Que buenas Marta , dan ganas de comerlas todas
    MIL BESOSSSSS

    ResponderEliminar
  7. felicidades hice las bolitas y me quedaron deliciosas gracias por la receta

    ResponderEliminar